Narra la historia de Sutter Keely (Miles Teller, 'Project X'), un alocado estudiante de secundaria sin expectativas de futuro al que le cambia la vida por completo tras conocer a Aimee Finicky (Shailene Woodley, 'Los descendientes'), una chica totalmente opuesta a él.
Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee.
Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.
El mundo mágico de Terabithia
Basada en la novela de Katherine Paterson
Duración: 95 min. | Aventuras | Fantástico. Público apropiado: Público en General.
El film recrea la amistad entre estos dos adolescentes, Leslie y Jess, que empiezan su relación de mala manera, cuando la primera, recién llegada al colegio donde todos se burlan de Jess, se presenta a una carrera sólo para chicos y gana, a pesar de que el otro llevaba tiempo entrenándose para la ocasión. A pesar de todo, ambos acaban conectando, pues Jess encandila a la chica con sus dibujos, y además descubre que a ésta se le da bien inventar historias. Combinando sus respectivos talentos, acaban inventándose Terabithia, un mundo mágico al que supuestamente se accede columpiándose en una vieja cuerda, que cuelga en un bosque cercano.
Debuta como director de imagen real Gabor Csupo, que es uno de los creadores de series televisivas como Rugrats. Aunque asume que no llegará al nivel de Las crónicas de Narnia, también logra ser una historia épica sobre la fragilidad humana y la superación personal. Sus protagonistas, los jovencitos Annasophia Robb (Mi mejor amigo) -que se diría es una simpatiquísima versión en niña de Keira Knightley- y Josh Hutcherson (Zathura, una aventura espacial) son expresivos, por lo que el film supera en calidad a una adaptación precedente, realizada para televisión. Además de ahondarse en la amistad y el poder de la imaginación, se abordan cuestiones muy diversas como la poca atención que a veces los padres prestan a sus hijos, la relación entre hermanos, la crueldad que a veces muestran los niños, e incluso el amor platónico de Jess por una guapa maestra. Aunque sin duda que lo que más sorprende es el tema de la muerte, un tabú en la sociedad actual, y más en las películas para niños so pretexto de evitar no se sabe qué traumas infantiles.
HOLES (El misterio de los excavadores)
Basada en la novela de Louis Sachar
Duración: 117 min. | Drama. Público apropiado: Jóvenes.
Por culpa de una maldición familliar, Stanley Yelnats, un muchacho de clase humilde, está siempre en el peor lugar en el momento equivocado. Así es como encuentra unas zapatillas de deporte en la calle, que resultan ser robadas, por lo que le sentencian a pasar 18 meses en un campo de trabajo. Resulta ser un lugar inhóspito en medio del desierto, donde la siniestra directora y sus hombres obligan a los chicos recluidos a cavar hoyos con el objetivo de endurecer su carácter. Pronto, Stanley se da cuenta de que existe una oscura razón para rastrear la zona, y de que la directora busca algo que cree que le pertenece.
La trama arranca en un pueblecito victoriano llamado Muro, que tiene un murete de piedra que delimita un campo. Allí hay perpetuamente un guardián que impide que nadie cruce al otro lado. Y ciertamente, nadie osa pasar. Nadie, excepto, un día, un tipo con ganas de aventuras. Y llega al mundo mágico de Stormhold, donde tiene un escarceo con Una, una princesa esclava. Poco después vuelve a casa, pero le dejan un bebé recién nacido en la puerta de su casa, pasados nueve meses. Se trata de Tristán, su hijo, que pasados los años se convierte en un apuesto mozo, objeto de burlas de los "pijos" del pueblo, también de Victoria, de la que está platónicamente enamorado. Hasta el punto de que promete traerle una estrella, después de ver ambos una estrella fugaz. Tristán cruzará el muro después de que su padre le revele sus orígenes. Y descubrirá que la estrella caída del cielo tiene la forma de Yvaine, una hermosa joven. Y lo curioso es que todo el mundo desea capturar a la estrella: tres hermanas brujas, para recuperar su perdida juventud; los príncipes hermanos con opción a ocupar el trono de Stormhold; y por supuesto, Tristán, con objeto de lograr la aceptación de su amada.
Nick y Norah - Una noche de Música y Amor
Basada en la novela de Rachel Cohn y David Levithan
Nick es un joven integrante de una banda de punk, que intenta recuperarse de su ruptura con su amada Tris, una chica de lo más superficial. Aún sigue grabándole a la chica discos recopilatorios de temas musicales, pero ésta los tira. Sin embargo, una chica los recoge, Norah, hija de un pez gordo de la industria musical y compañera de Tris, con la que no se lleva demasiado bien. Durante uno de sus conciertos en Nueva York, Nick conocerá casualmente a Norah, y ambos pasarán juntos una noche en la que ocurren numerosos acontecimientos.Desorienta bastante el tal Peter Sollet, pues al principio parece que va a actualizar el esquema de Dieciséis velas, la legendaria cinta adolescente de John Hughes, pues subyace el mismo romanticismo juvenil. También parece que retoma a aquellos personajes prototípicos de instituto a los que tanto jugo le sacó Hughes. Y sin embargo, rápidamente lo mezcla con el humor grosero propio de cintas como American Pie, cuyos directores, Paul y Chris Weitz, ejercen aquí de productores ejecutivos. Y es que el guión tiene poco hallazgos, y se limita a acumular detalles zafios, como los nombres que los protagonistas planean ponerle a su grupo, la chica a la que se le cae el móvil en el retrete, etc. Así las cosas, poco puede lucirse Michael Cera, que es un actor competente, con capacidad de hacer cintas superiores.
Adaptación de la novela de Meg Rosoff. Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense enviada a vivir con unos parientes en Inglaterra. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido. Daisy se va a pasar una temporada con sus primos Eddie, Isaac y Piper a una casa de la campiña inglesa, en unos momentos en que el mundo se ha convertido en un auténtico caos, con disturbios, violencia e incluso explosiones nucleares, hasta el punto de haberse declarado la ley marcial y existir guerrillas descontroladas. En tal tesitura Daisy, que era una adolescente malcriada e insoportable, siempre atenta a lo que piense los demás de ella, aprende unas lecciones básicas de supervivencia y de preocuparse por los seres queridos.
Angus, Tangas y Besos Pegajosos
Basada en la novela de Louise Rennison
Duración: 100 min. | Comedia . Público apropiado: Jóvenes.
Georgia tiene dos sueños: conseguir un novio estupendo y organizar cuando tenga 15 años la mejor fiesta de la historia. Estas frivolidades le llevan a encapricharse de Robbie, y contará con sus amigas para conquistar su amor.El título ya da una idea de lo que le espera al espectador que se anime a ver la película. Es impropia de su directora Gurinder Chadha, que había tratado el tema de la adolescencia con mucho más acierto en Quiero ser como Beckham. Es cierto que sí se nota su toque en que la cinta no resulta tan frívola y simple como puede resultar a primera vista. Georgia no es sólo una joven obsesionada por encontrar novio, sino que consigue convertirse en una chica capaz de comprometerse con los problemas que le atañen de cerca, como el matrimonio de sus padres. Aún así, el resultado no es de lo más apetecible para alguien que no se encuentre en esa franja de edad tan complicada conocida como pubertad.